Panamá Nacionales -  1 de noviembre 2017 - 15:56hs

Validan acuerdo de pena por delito de blanqueo de capitales en caso Petroecuador

En una audiencia pública realizada el 31 de octubre ante el Juzgado Decimoctavo del Primer Circuito Judicial, ramo penal de Panamá, se logró la validación de un acuerdo de pena entre el Ministerio Público y una exoperaria y excolaboradora de un banco relacionado con el caso Petroecuador.

En este acuerdo participó la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada que presentó el acuerdo ante la Jueza, conforme al artículo 24 de la Ley 4 de 17 de febrero de 2017. Con este acuerdo se dictó la sentencia condenatoria de 60 meses por delito de blanqueo de capitales.

A través de las investigaciones que realizó la Fiscalía Segunda se permitió identificar sociedades utilizadas para ocultar la identidad de destinatarios de dinero ilícitivo, las personas naturales, la identidad de los propietarios de dichas sociedades y la trazabilidad de las transacciones bancarias, realizadas en territorio panameño.

El Ministerio Público detalló que con esto se develó el perjuicio por corrupción de la empresa ecuatoriana Petroecuador.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes