Panamá Nacionales - 

ACP entrega laboratorio de calidad de agua en la planta potabilizadora de Chilibre

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó este viernes un modeno laboratorio de calidad de agua, al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y que operará en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, de Chilibre.

El costo de este laboratorio, asciende a B/.2,650,831.80 y el IDAAN seleccionó al Canal de Panamá como administrador del proyecto, con base en la experiencia en el manejo de programas, monitorización y control de calidad del agua.

Las llaves del laboratorio fueron entregadas al director del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia, por parte de Carlos Vargas, vicepresidente ejecutivo de Ambiente, Agua y Energía del Canal de Panamá.

Vargas agradeció la selección de la ACP para administrar el proyecto que permitirá compartir experiencias en el manejo de la calidad de agua que llega a un millón de usuarios en los distritos de Panamá y San Miguelito.

El edificio tiene un área de construcción de 850 metros cuadrados, cuenta con 5 laboratorios de microbiología, físico-química orgánica, físico-química inorgánica, lavado y esterilización además de almacenaje para reactivos.

De acuerdo con la ACP, el personal que laborará en las áreas administrativas y operativas de la planta, también se beneficiarán con un salón de conferencias, un área de cocina/comedor, áereas de aseo y baños, también con cuarto eléctrico y telecomunicaciones.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes