Panamá Nacionales - 

Entregan orden de proceder para construcción de 63.5 kilómetros de carretera en Chiriquí

El presidente de la República Juan Carlos Varela, hizo entrega este miércoles, de la orden de proceder para la construcción de 63.5 kilómetros de carretera en Renacimiento, provincia de Chiriquí.

La construcción de esta carretera forma parte del proyecto de rehabilitación San Andrés - Santa Cruz - Caisán - Monte Lirio y Circunvalación, el cual se espera genere aproximadamente 700 empleos directos y 1,000 de manera indirecta.

“Este proyecto, cuyo monto es de 39.4 millones de balboas, beneficiará a más de 18 mil personas, en especial, los productores de café, plátano, poroto, maíz tomate, ñame, ñampí y chayote”, detalla la Presidencia de la República.

Asimismo el mandatario junto a ministros de Estado, realizó la apertura de una nueva carretera de 18.2 kilómetros en Boquerón, con lo cual más de 5 mil residentes de este sector de verán beneficiados. Este proyecto que tuvo un costo de inversión de 8.9 millones de dólares, consintiendo en la rehabilitación del camino Cruce San Rita-Aguacate-Cerro Colorado.

Varela afirmó que “Panamá sigue liderando el crecimiento económico a nivel latinoamericano, por lo que hemos hecho a nivel del sector público y lo que se está por hacer fortalecerá los sectores de nuestra economía”.

Añadió que los acuerdos firmados con la República Popular de China, en su primera visita de Estado, facilitarán el desarrollo del sector marítimo, logístico, agropecuario y turístico, por lo que es necesario que el país cuente con la infraestructura adecuada.

“En especial, con el tren (carga y pasajeros) que estamos planificando construir para que Chiriquí siga siendo parte esencial del desarrollo económico de nuestro país. Esto es una muestra de que nuestro Gobierno no ha dejado de trabajar por ustedes”, afirmó.

Por otro lado, otorgó dos órdenes de proceder para la construcción de dos canchas deportivas, a través del Instituto Panameño de Deportes, las cuales se ubicarán en el distrito de Alanje por un valor de 851 mil balboas.; y realizó un Consejo de Seguridad en el que analizaron el resultado de las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad de la población.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González