Panamá Nacionales - 

Extienden hasta el 7 de diciembre el concurso de becas para estudiar medicina

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) extendió hasta el 7 de diciembre, el periodo para la recepción de documentos de los estudiantes interesados en la beca para estudiar medicina, dentro de la alianza público-privada que, es desarrollada en conjunto con cuatro universidades.

La segunda convocatoria de estas becas estaba prevista para culminar hoy, pero Bolívar Famanía del Ifarhu confirmó esta extensión, en el noticiero matutino de Telemetro Reporta. Esto, para que los estudiantes que aún están graduándose, tengan la oportunidad de presentar sus requisitos.

Famanía explicó que entre los requisitos están que el estudiante tenga un promedio mínimo de 4.0 y que se presente a una prueba diagnóstica el 15 y 16 de diciembre. De acuerdo con el funcionario, también está la opción de ingresar a un curso propedéutico para reforzar en estudio de química, física y matemáticas.

Este programa de becas es según el rector de la Universidad Interamericana de Panamá, Staley Muschett, "la mejor expresión de una alianza público-privada". Explicó que el Ifarhu entrega un capital semilla, mientras que las universidades cubren el resto y así lograr formar a más profesionales médicos.

El ministro de Salud, Miguel Mayo dijo por su parte que, el concepto de este programa de becas busca cubrir las atención en salud en el interior del país, y a su vez dar la oportunidad a estudantes de bajos recursos a que puedan alcanzar su formación universitaria.

Las cuatro universidades que forman parte de esta alianza son la Universidad Americana, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina de Panamá y Columbus University.

Los interesados deberán ingresar al sitio web www.ifarhu.gob.pa en el que se presenta el formulario que deberán imprimir y entregar con sus documentos académicos en las fechas señaladas para la convocatoria en los siguientes lugares: Piso 15, Salón de capacitación del edificio principal del Ifarhu, y en las oficinas regionales de la institución ubicadas en Santiago y David.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes