Panamá Nacionales - 

Minsa y CSS cuentan con medicamentos para suplir a pacientes ante retiro de Lisinopril

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social informaron que cuentan con medicamentos para suplir a los pacientes hipertensos que regularmente utilizaban Lisinopril USP 20mg de Aurochem Pharmaceutical de India, cuyo uso y comercialización fue suspendido por orden de la Dirección de Farmacia y Drogas.

Las autoridades reiteraron que esta medida no debe ser motivo de temor, y explicaron que la causa del retiro fue por inconsistencias con el registro sanitario en este producto específico de número 79269. Los lotes identificados con fallas son: S6041, S6042, S6043, S6044, S6440, S6039.

“En el mercado panameño se distribuyen otras molétculas de Lisinopril, que no tienen ningún motivo de afectación... todo producto de Lisinopril que no sea de esta empresa puede ser consumido con la plena seguridad y plena tranquilidad”, expresó en conferencia el director de la CSS Alfredo Martiz.

Tanto el Minsa como la CSS cuentan con productos sutitutos que garantizan el abastecimiento para los próximos siete meses.

Las autoridades informaron que ya están en conversaciones con otras empresas distribuidoras, que participaron en la licitación, para obtener el medicamento.

Martiz hizo un llamado a los asegurados que tengan este producto en casa, para que no lo tomen y acudan a las farmacias de la CSS para solicitar un sustituto.

FUENTE: RI

En esta nota: