Un evento que se realizará el próximo domingo en la plaza de toros La Lajeña de San Félix, provincia de Chiriquí, ha reactivado las alertas entre los activistas protectores de animales.
Este es el caso de Redna Jaén y Karina Villao, quienes denunciaron este miércoles en Telemetro Reporta que la actividad es ilegal, al considerar que se trata de una "lidia de toros", prohibida por la Ley 70 de protección a los animales.
Las activistas hicieron un llamado a las autoridades, porque el evento promueve la presencia de toreros y "rajoneadores", estos últimos los que matan a los toros, mientras montan caballos. "Esto es un bochorno para nosotros que hemos luchado tanto para que se respete la vida de los animales", expresó Villao.
Por su parte, Jaén agregó que estarán en el lugar para vigilar el posible maltrato a lo animales, "nosotros vamos a estar allí y queremos ver lo que se va a dar en ese lugar, no vamos a permitir las lidias de toros y que los maltraten".
Los grupos defensores de animales también mostraron su rechazo a esta actividad ayer, en una manifestación pacífica realizada en la Asamblea Nacional.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes