Panamá Nacionales -  23 de marzo 2018 - 13:35hs

Advierten que rechazo a traslado de partidas al Minsa puede afectar la salud de la población

Los miembros de la Comisión de Alto Nivel para la mejora del sistema de salud pública hicieron un llamado al Ministerio de Salud a llevar a cabo los esfuerzos necesarios para pedir a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional la aprobación del traslado de partidas.

De acuerdo con el comité si no se ejecutan los proyectos para los cuales se solicitó el traslado se puede afectar el rol rector del Minsa y por ende la salud de la población panameña.

A través del escrito piden se sustente técnicamente las posibles afectaciones que pudiera ocasionar la falta de recursos financieros son necesarios para concluir diferentes proyectos que desarrolla el ministerio.

Alguno de los proyectos que se pudieran ver afectados por el rechazo del traslado de la partida son:

Construcción en el Hospital de Bocas del Toro (Isla Colón). Dar el primer paso para la creación del nuevo Instituto Conmemorativo Gorgas. Pago de obras realizadas en el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales en Juan Díaz. El pago de unos pozos instalados en distintas áreas del país. Los diputados de la Comisión de Gobierno rechazaron el traslado de partidas de varios ministerios e instituciones, entre ellas una solicitada por el Ministerio de Salud por le monto de B/.4,440.800.00.

En esta nota: