Odalis Núñez

Inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), realizaron este martes, varios operativos contra los conductores de los llamados buses "piratas" que sin permiso de operación, se dedican a transportar estudiantes de manera ilegal en Panamá Norte.

Esto, luego de una denuncia de propietarios y conductores de buses colegiales que quejan de la competencia desleal y sin medidas de seguridad aprobadas por la ATTT en el Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann.

Publicidad

German Mosquera, de la regional de Panamá Norte (Chilibre, Alcalde Díaz, Las Cumbres, Ernesto Córdoba Campos y Caimitillo), indicó en Telemetro Reporta que con los operativos se está garantizando el cumpliento de las normas del tránsito.

Explicó que quienes incumplan con la norma prestando el servicio en los centros educativos serán sancionados por la infracción 34 del Reglamento del Tránsito, multa de mil dólares y 20 puntos en sus licencia. Así como la remoción en grúa del vehículo.

Agregó que los operativos continuarán en el Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann, el Buen Pastor en Villa Grecia y la escuela John F. Kennedy.

Por su parte, Anthony Rivera, uno de los conductores justificó el servicio como “exclusivo” para la gente de una barriada colindante, “no hacemos daño a ninguna persona, es un transporte privado”.

Publicidad