Panamá Nacionales -  20 de abril 2018 - 12:04hs

PN y ATTT se reunirán con ciclistas en busca de mejorar vacíos en Reglamento de Tránsito

Ismael Herrera, jefe de operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, informó que en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se reunirá con un grupo organizado de ciclistas para analizar algunas adecuaciones en beneficio del uso del medio de transporte.

A través del encuentro se busca establecer un resuelto debido a que hay muchos vacíos en el Reglamento de Tránsito en el tema del ciclismo, toda vez que a su juicio faltan estructuras viales, y ciclovías.

Herrera indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de la fecha de la convocatoria para el encuentro, que sea anunciada por el director de la ATTT, Julio González, pero aseguró que que se tiene previsto que se desarrolle la próxima semana.

La intención de este acercamiento surge a raíz del accidente de tránsito que ocurrió el pasado fin de semana en la Autopista Arraiján - La Chorrera, donde dos ciclistas resultaron heridos, por lo que el funcionario señaló que el artículo 150 del Reglamento del Tránsito establece la prohibición de transito para ciclistas, peatones y vehículos de extracción en las autopistas, y agregó que será necesario poner una señalización que indique la restricción.

El jefe de operación del Tránsito también recordó algunas normas establecidas en el reglamento que deben cumplir los ciclistas como transitar por el carril derecho es senderos especiales, en una velocidad mínima de 40 kilómetros por horas y que deben poseer una placa única.