CSS publicará este jueves lista de empleadores morosos que adeudan B/. 236 millones. Foto/TR

Nimay González

La Caja de Seguro Social (CSS) informa que este jueves 28 de junio hará pública la lista de empleadores morosos correspondiente al primer semestre del 2018.

El listado que registra un total de 38 mil 784 patronos morosos que adeudan a la institución B/.236 millones en concepto de la cuota empleado-empleador, será publicado en varios periódicos de circulación nacional, en cumplimiento del artículo 15 de la ley 51 de 27 de diciembre de 2005. El mismo estará identificado por provincias y en orden alfabético por número de empleador, razón social, representante legal, cédula o RUC y condición.

Publicidad

“El documento registra a los patronos morosos con tres o más meses de antigüedad, ya sea que se encuentre moroso en la vía administrativa, en convenio de pago incumplido en la vía administrativa, moroso en la instancia judicial o en arreglo de pago incumplido en la instancia judicial”, indicó el director nacional de Ingresos de la CSS, Marco Testa.

Por otro lado explicó que de los 236 millones de balboas, la morosidad gestionada está por el orden de los B/.68.0 millones de balboas; de los cuales, B/.8.0 millones se encuentran en la instancia administrativa, B/.53.0 millones en arreglo judicial y B/.7.0 millones son deuda del Estado; y a morosidad por gestionar el cobro está por el orden de B/.168.0 millones de balboas, de los cuales B/.114.0 millones se encuentran en trámite judicial.

Publicidad