Panamá Nacionales - 

Audiencia por caso pinchazos suspendida hasta el 30 de julio, defensa denuncia tácticas dilatorias

La reanudación de la audiencia de acusación al expresidente de la República Ricardo Martinelli, dentro de la investigación por el caso "pinchazos", fue suspendida debido a una incapacidad presentada por magistrado fiscal Harry Díaz y reprogramada para el próximo lunes 30 de julio a las 9:30 a.m.

El equipo defensor del expresidente expresó su rechazo ante esta suspensión y denunció que se trata de una técnica dilatoria por parte del magistrado fiscal.

“El fiscal Díaz en la última audiencia que realizamos yo sentí que estaba consternado, abrumado ante la cantidad de observaciones y reparos que le hicimos a una acusación que no parece elaborada por un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, una acusación sin técnica procesales, sin estructura, entonces yo creo que el magistrado Díaz lo que está es simplemente tratando de ganar tiempo para ver qué ensaya o qué elabora como estrategia frente a los argumentos en los que evidenciamos que su acusación no vale un centavo”, enfatizó el abogado defensor Sidney Sittón.

Para el día de hoy se esperaba que el magistrado fiscal y el acusador autónomo, respondieran y sustentaran si acogían o no la solicitud de corrección hecha por la defensa el pasado 16 de julio ante una serie de supuestas falencias, entre las que mencionaron errores de forma y estructurales, errores en números de cédula, a qué personas se afectó, qué equipos se usaron, quiénes fueron los funcionarios a los que se les dieron supuestamente las órdenes, entre otras.

El fiscal Díaz indicó en esa ocasión, que la mayoría de las pruebas documentales fueron corregidas en su momento, y solo reconoció lo señalada en la página 9 del expediente, con relación a los testimonios de Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, que "a renglón seguido dice con este testimonio, hay que hacer la aclaración que es estos testimonios".

Cabe señalar que Martinelli se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer, desde que llegó a Panamá extraditado de EEUU el pasado 11 de junio.

 Embed      

FUENTE: Nimay González