Panamá Nacionales - 

Querellantes: “El que ha pedido acercamiento desde que estaba en Miami es Martinelli”

Balbina Herrera y Mitchell Doens, víctimas y querellantes en el caso por las escuchas ilegales durante la administración de Ricardo Martinelli, hablaron este miércoles sobre un supuesto acuerdo de pena solicitado por algunos querellantes.

Herrera indicó Martinelli es el que el que ha solicitado tener acercamiento con las víctimas desde que estaba detenido en los Estados Unido, y añadió que en caso de que éste quiera llegar a un acuerdo de pena, lo debe solicitar en la audiencia.

“Quien tiene que pedir un acuerdo de pena es Ricardo Martinelli Berrocal, no somos nosotros los querellantes y las víctimas, y el que ha pedido acercamiento desde que estaba en Miami, con el equipo de querellantes y el fiscal se llama Ricardo Martinelli, lo que pasa es ellos tienen una confrontación grande entre su familia, los equipos de abogados y el propio Ricardo Martinelli que hoy dice una cosa y mañana dice otra”, enfatizó Herrera.

Detalló que la primera ocasión en que el expresidente buscó ese acercamiento fue a través de su abogado Sidney Sittón hace más de un año, sin embargo no se concretó; y la segunda ocasión fue a través de Alma Cortés, quien se acercó al fiscal para solicitar una conversación con los querellantes.

“Pero resulta que como hay división en el grupo de la defensa de Martinelli, la propia esposa de Ricardo Martinelli, desmiente a Alma Cortés y dice que no hay ningún tipo de acuerdo, porque además en esto los querellantes no podemos llegar a ningún acuerdo con él”, añadió.

Asimismo Doens señaló “nosotros nunca hemos pedido acuerdo, porque como dice Balbina, el acuerdo tiene que solicitarlo en este caso el acusado o a través de su apoderado”.

FUENTE: Nimay González