El sistema de despacho de grúas se canaliza desde el año 2016, a través del Centro de Recepción de Llamadas 3-1-1. Foto/TraficoCPanamá

Irma Rodríguez Reyes

De forma unánime, la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó este jueves, la Resolución JD-42 que establece las tarifas para brindar el servicio de grúas por infracciones al Reglamento de Tránsito.

Estas tarifas tienen vigencia para el área metropolitana de la ciudad de Panamá y en los centros urbanos del interior del país, comunicó la institución.

Publicidad

El nuevo esquema abarca los servicios de remoción, traslado, almacenaje y custodia que ofertan las empresas autorizadas por la ATTT. La tarifa está dividida por la tipología del vehículo, siendo éstas, motocicletas, carros tipo sedán de hasta 5 pasajeros, camionetas, 4x4, vehículos americanos (Tundra, Raptor, Ford) y buses de hasta 15 pasajeros.

Según la institución, se contemplaron las tarifas para equipo pesado mediano y pesado como buses, diablo rojo, vehículos de 6 ruedas, vehículos de 10 ruedas, vehículos de 18 a 22 ruedas, bombeadora de concreto de 40 toneladas y autobuses de más de 12 metros y 2 pisos.

La nueva tarifa está sustentada, de acuerdo con la ATTT, en una consulta pública que se realizó entre el 2 al 6 de julio.

Con la aprobación de estas tarifas por parte de la Junta Directiva se completa la tercera fase del proyecto para el servicio de grúas que inició en el año 2016 y que se coordina mediante el Centro de Recepción de Llamadas 3-1-1.

Publicidad