Ricardo Richards

El periodista Álvaro Alvarado acudió este lunes al Ministerio Público para presentar una querella contra funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá, por los delitos de corrupción y la inviolabilidad del secreto.

La querella que fue presentada por el comunicador social en cojunto con el abogado David Cueva, obedece a la publicación en redes sociales de una infracción que se le interpuso por el pasado viernes 27 de julio por el uso del teléfono celular mientras conducía, compartida en Twitter.

Publicidad

Alvarado, quien calificó como "inaudito", de la infracción que se le impuso," eso no tiene nombre y vana tener que enfrentar la justicia y explicarle al país por qué hacen algo así siendo este un documento de extrema confidencialidad , entre un agente de tránsito, el conductor y la institución"

Señaló que con el recurso se planteó la necesidad de que la agente Yamileth Escarpin, quien está incluída en la querella penal diga lo que sabe respecto al caso "porque fue el primer contacto de esa boleta".

A través de su cuenta de la institucón se publicó una imagen de la boleta por infrigir el Reglamento del Tránsito acompañado de un mensaje donde le invitan a dar el ejemplo de lo que cuestiona.

Por su parte tras la publicación en las redes sociales de la infracción, Alvarado aclaró que al momento de la la boleta se encontraba utilizando la aplicación Waze, debido a que estaba en el Corredor Norte, y no tenía cómo llegar a su lugar de destino. Además sostiene que estas actuaciones buscan intimidarlo.

Publicidad