Panamá Nacionales - 

Clases en el Centro Educativo República de China Taiwán reinician este lunes 20

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que el próximo lunes 20 de agosto, se reanudarán las clases en el Centro Educativo República de China Taiwán, ubicado en el corregimiento de Las Garzas.

Esto, luego que personal especializado del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) certificara que no hay ningún riesgo para la salud humana en dichas instalaciones.

Mediante un comunicado, la entidad explicó que el Minsa utilizó “tecnología y alta precisión contempladas por la Organización Mundial de la Salud, cuyos objetivos están encaminados a proteger la salud humana y el medioambiente”.

De igual manera, “la UTP certificó que las actuales instalaciones no representan graves daños estructurales y, las fisuras que presentan algunas paredes, podrían subsanarse en pocos días”.

El Meduca procedió a instalar 16 inodoros sanitarios, limpiar los aparatos de aire acondicionado y nebulizar sus diferentes instalaciones, con el propósito de evitar cualquier tipo de contagios a los estudiantes.

Las clases fueron suspendidas tras registrarse una invasión de palomas en el techado del gimnasio del plantel, los estudiantes continuaron sus estudios a través de módulos.

FUENTE: Odalis Núñez