Panamá Nacionales - 

Nutricionistas denuncian desabastecimiento de alimentos en hospitales

Los hospitales que dependen del presupuesto gubernamental no solo enfrentan la crisis de medicamentos, también hay desabastecimiento en la adquisión de alimentos, advirtió la Asociación Panameña de Nutricionistas Dietistas.

El pronunciamiento de este gremio se dio luego de que fuera cerrado el comedor del hospital regional Cecilio Castillero de Chitré debido al desabastecimiento de alimentos.

La nutricionista Myrna Mencomo, quien forma parte de esa Asociación, dijo en declaraciones a Telemetro Reporta que los profesionales en esta materia están capacitados para dirigir el servicio de alimentación adecuado para el paciente según su tratamiento.

El nutricionista, explicó, hace la solicitud de los alimentos con tres meses de anticipación, sin embargo dijo que los procesos de compra demoran lo que hace que estas entregas no se den de forma rápida.

Un comunicado de la Asociación de Nutricionista indicó que la alimentación de los pacientes está afectada en su calidad y contenido.

“No todas las personas necesitan tomar medicamentos diariamente, pero si necesitan ingerir alimentos todos los días”, señala el comunicado.

 Embed