Panamá Nacionales -  20 de noviembre 2018 - 15:59hs

Varela designará este martes a los candidatos a magistrados de la Corte

El presidente Juan Carlos Varela confirmó que en la sesión del Consejo de Gabinete de este martes, designará a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Voy a cumplir con mi labor como presidente de la República, voy a designar hoy...que la Asamblea tome su decisión", expresó el mandatario al ser abordado sobre este tema en un foro anticorrupción que se realiza en ciudad de Panamá.

Varela reiteró que está en toda su facultad constitucional de hacer las designaciones, aunque en ocasiones anteriores dijo que llevaría un diálogo con representantes de partidos político para este proceso de designación.

"Sí hemos compartido con los dirigentes de partidos de oposición, queremos que sean ratificados los magistrados pero al final es decisión de la Asamblea, al final los Órganos son independientes. Yo no puedo tomar decisiones por la Asamblea, yo voy a cumplir con mi facultad de designar a los magistrados el día de hoy", insistió.

Además de definir los nombres de los abogados que serán los candidatos que pasarán a evaluación del Pleno de la Asamblea, el mandatario indicó que en este Consejo de Gabinete también se establecerán los temas que serán parte de la agenda de las sesiones extraordinarias.