Olga De Obaldía, de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana Capítulo Panameño de Transparencia Internacional (TI), se refirió a la baja productividad de la Asamblea Nacional (AN) en las sesiones extraordinarias.
“La deuda que la Asamblea Nacional tiene con el país es escandalosa y su índice de transparencia no ha mejorado” aseveró De Obaldía mientras mencionaba que los diputados en lugar de hacer su labor para darle una mejor calidad de vida al país, están dando un rejuego de botín político a algo que es de importancia nacional como lo es la escogencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Estamos a mitad de las sesiones y no han tocado el tema de magistrados de la CSJ. En sistemas políticos más maduros, los diputados se toman su trabajo muy enserio y más, con debates como este”, sostuvo De Obaldía.
Además, cuestionó que los diputados en diciembre hacen actividades que no les corresponde y que están más ocupados en sus comunidades buscando favoritismo en año preelectoral, que respondiendo a las verdaderas necesidades del Legislativo.
De Obaldía añadió que se necesitan leyes para delitos contra la administración publica, cuadros clientelares, casos de corrupción, dado que algunos funcionarios actúan como si estuvieran por encima de la ley. “Ll justicia no soporta más pospocisión”, declaró en el Noticiero de RPC Radio.
FUENTE: Linda Batista