ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  18 de diciembre de 2018 - 13:47

Porcicultores exigen al IMA y MIDA compensación de dineros perdidos por las importaciones

La Asociación Nacional de Porcinocultores (ANAPOR) , exigen que se derogue el Decreto Ejecutivo N° 270 del 15 de septiembre de 2016, que regula el manejo ambiental de forma integral de las granjas porcinas en un “tiempo perentorio” pero que no pase del 31 de diciembre del año en curso.

ANAPOR publicó un pliego de peticiones en busca de salvaguardar a la industria porcina de Panamá, entre estas que el l Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), compensen a los productores los dineros perdidos a consecuencia del “exceso de importaciones de carne de cerdo donde la cifra en este momento sobrepasa de los 50 millones de dólares.

“Por esta pérdida queremos que la compensación se de tanto con la construcción de un matadero para tener capacidad de exportación y se construya un centro de acopio de granos para los productores de las provincias”, indicó un comunicado.

Asimismo, piden a las instituciones que se comprometan hacer en abril de 2019 la convocatoria para la adquisición de jamones, confeccionados con materia prima cuya fuente y origen sea Panamá para ser distribuidos en las ferias que realiza el IMA en diciembre.

El pliego se da en respuesta a una nota del 13 de diciembre de 2018 por medio de la cual ANAPOR solicitó la ejecución de las medidas y tras la reunión celebrada en las oficinas del MIDA en octubre de 2017, donde los representantes del Gobierno se comprometieron a realizar trámites para derogar el Decreto N° 270, el cual se mantiene vigente.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias