Panamá Nacionales - 

Cancillería recibirá solicitud para programa de becas hasta el 21 de enero

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los interesados en participar de becas y pasantías para concursos de licenciaturas, maestrías, doctorados y especializaciones de varios países, deben entregar los ducumentos correspondientes al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) hasta el 21 de enero.

La entidad indicó que los interesados pueden comunicarse a través del teléfono 500-4719 y el correo electrónico [email protected] .

Por otro lado, los servidores públicos del Estado Panameño interesados deberán entregar nota de su institución a la Dirección General de Carrera Administrativa y podrán solicitar información al teléfono: 527-9382 y al correo electrónico [email protected] .

Los documentos generales que se deben entregar para aplicar a becas de estudios internacionales son los siguientes:

Formulario de Admisión del país debidamente completado Formulario de becas internacionales de Ifarhu Título educativo autenticados y copia: Título de secundaria (Licenciaturas) Título de Licenciatura (Maestrías y Postgrados) Título de Maestría (Doctorados y Postdoctorados) Créditos educativos autenticados y copia Hoja de vida Certificado de salud Vacuna de la fiebre amarilla ( Si es solicitado por el país) Fotos tamaños carnet Pasaporte vigente con más de 6 meses y copia Cédula y copia 2 Cartas de recomendación ( profesores, educador, empleador, si es requerida) Prueba de Certificación internacional de Idiomas, si los estudios son en otra lengua ( Toefl, Toeic , otros) Propuesta de Investigación (solo Doctorados y Postdoctorados) Paz y salvo del Ifarhu Carta de postulación personal dirigida a Yesenia Rodriguez, Directora General del Ifarhu Otro documento que solicite el país. Para aplicar los interesados deben enviar los documentos a:

1. Dirigir nota a David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa, Ministerio de la Presidencia, Dirección General de Carrera Administrativa. Tel. 505-45-00 ext. 236, Email: [email protected]

2. La misma nota con Copia a Selina Baños, Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación, Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. Tel: 511-4178, [email protected]

Por otro lado, para el público en general y servidores públicos que deseen Licencia laboral con sueldo por más de 6 meses deberán enviar la información al:

1. Ifarhu o ir a sus oficinas regionales. Contacto: Martha de León, Becas Internacionales, Piso N° 6 Tel: 500-4719, Edificio UNICORP, Vía Brasil, Ciudad de Panamá.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista