ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  26 de enero de 2019 - 15:37

Presidente Varela dice que mantiene comunicación con Guaidó y pide salida pacífica en Venezuela

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela dijo que ha estado en comunicación con Juan Guaidó, líder del parlamento de Venezuela, y quien se autoproclamó presidente encargado de ese país sudamericano.

El gobierno de Panamá, a través de una declaración del Grupo de Lima, reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Además de Guaidó, Varela manifestó que también mantiene comunicación con quienes aún están en el gobierno de facto, es decir con el gobierno de Nicolás Maduro, para buscar una solución pacífica.

No puede haber violencia, y deben reconciliarse como un solo pueblo. Hay que ir contra la la inflación, contra los problemas sociales. La Política no puede afectar al pueblo, la política es para servir al pueblo ”, expresó el jefe de Estado.

Maduro comenzó, el pasado 10 de enero, un seguno mandato hasta el 2025 con un gran rechazo internacional.

Posteriormente, Panamá, que forma parte del Grupo de Lima, anunció que no reconocería el segundo mandado de Maduro, condenando la ruptura del orden constitucional y de Estado de derecho en ese país.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias