Panamá Nacionales - 

“Prendido” dice estar director del Idaan por paro de trabajadores

Los trabajadores eventuales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) continúan con la medida de paro de labores, para exigir el pago de tres quincenas adeudadas.

Este grupo de trabajadores exige además pago de viáticos y revisión de la escala salarial.

Juan Felipe De La Iglesia, director del Idaan, manifestó su molestia por la medida de los trabajadores. Según explicó no es el momento adecuado para convocar a una huelga por el tema de la sequía, y el tema puntual de la política.

“Que llamen a un paro es un tema que me tiene muy molesto, estoy dando tiempo a que se me baje la llama que tengo prendida, voy a conversar con ustedes, pero entiendan que el momento es inoportuno por el tema de la sequía y por el tema puntual político. Es importante que repiensen su estrategia, las puertas están abiertas solo que en este momento estoy un poquito prendido”, señaló.

De La Iglesia Dijo que se reunirá con los trabajadores y que se están haciendo esfuerzos para realizar el pago a los trabajadores.

“Mi bienvenida a esta institución fue un paro de labores...ahora parece que mi despedida también va a ser un paro laboral, el día del tema de la Asamblea donde me convertí en el marginal ese día hicieron un paro laboral”, agregó.

Mercedes Cigarruista, vocera de los trabajadores, denunció que han recibido amenazas por parte del director de aplicación del reglamento interno a quien apoye el paro.

FUENTE: Catherine Perea