Odalis Núñez

Un grupo de conductores del servicio de transporte alternativo o "piratas" de la ruta de Torrijos Carter en el distrito de San Miguelito suspendieron desde las 7:00 a.m. de este miércoles, su prestación tras el anuncio de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De acuerdo con la entidad, a partir de este jueves 11 de abril, se realizará un operativo que tendrá como objetivo la formalización del servicio de transporte público de pasajeros, a fin de que se brinde un servicio formal que cumpla con las medidas de seguridad.

Publicidad

Tras la suspensión del servicio informal, los usuarios que viajan hacia el centro de la ciudad para cumplir jornadas de trabajo han denunciado la falta de unidades y frecuencia de Metro Bus.

Mientras que la estación de San Isidro del Metro de Panamá en está repleta de personas para su abordaje ante la falta de buses.

Johnny Mosquera, dirigente transportista expresó que están conscientes que el servicio que prestan es informal pero lo brindan "al usuario que es quien lo necesita, ya que el Metro Bus no es apto ni tiene las unidades pertinentes para prestar un servicio”.

En tanto, el sector de Panamá Este, el servicio se está prestando con normalidad.

Los transportistas han anunciado que a eso de las 8:00 a.m, de hoy los dirigentes se dirigirán a la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional en busca de respuestas.

Cabe señalar operativo organizado por la ATTT se llevará a cabo de forma aleatoria en diversos puntos del área metropolitana con énfasis en las rutas troncales a fin de garantizar que los vehículos que estén prestando el servicio sean únicamente los que cuentan con certificados de operación.

Publicidad