Panamá Nacionales - 

Hallan vehículo implicado en fuga e intento de atropello a unidades policiales en La Chorrera

El vehículo del conductor que se dio a la fuga tras casi arrollar a tres unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, la tarde de este miércoles en la provincia de Panamá Oeste, fue hallado por las autoridades en Calle 5ta de Valle Dorado.

En redes sociales circulan varios videos de usuarios que captaron el hecho, que se registró en la avenida Los Libertadores, en La Chorrera.

Se ven tres oficiales rodeando el vehículo, mientras intentan conversar con el conductor y su pasajero, cuando inesperadamente el auto se acelera, llevándose a uno de los policías colgado de la puerta, y golpeando a las otras unidades.

Posteriormente, los policías con ayuda de otros conductores particulares que estaban en el lugar iniciaron una persecución.

Se conoció que las unidades policiales que sufrieron lesiones durante la fuga, fueron atendidos en la policlínica Santiago Barraza.

Según informes, tras hallar al vehículo, la policía en conjunto con el Ministerio Público (MP), iniciaron las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el Reglamento de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la sanción por negarse a detener el vehículo al ser requerido por las autoridades es de B/.200.00 y puede darse la retención del vehículo y el conductor debe asistir a charlas.

El artículo 256, por su parte, establece que el conductor involucrado en un accidente de tránsito y que se haya dado a la fuga, ya sea por colisión y fuga, atropello o por cualquier daño ocasionado a la propiedad pública o privada, será sancionado dependiendo de la reincidencia en la violación:

 Embed      

La licencia podría ser suspendida.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: