Teiga Castrellón

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reveló a través de su director, Omar Smith Gallardo, sobre un aviso de prevención ante la presencia de fuertes oleajes y lluvias que se suscitarán desde las 4:00 p.m. de este lunes 29 de julio hasta las 11:59 p.m. del miércoles 31 de julio.

Smith recomendó a la población evitar ir a ríos, montañas y senderos, les sugirió reforzar los techos de sus viviendas ante el pronóstico de posibles condiciones atmosféricas de mal tiempo y le pidió a las embarcaciones livianas tomar las debidas precauciones.

Publicidad

Combined Shape Created with Sketch.

"Las posibles condiciones atmosféricas podrían ocasionar oleajes entre 3 a 7 pies de altura (0.91m a 2.13m), vientos entre 10 a 15 nudos y lluvias tanto para las costas del Caribe como las del Pacífico", indicó en un comunicado el Sinaproc.

Además, la Oficina de Pronóstico y Vigilancia de Etesa indicó sobre la probabilidad de condiciones ventosas que podrían provocar desprendimientos de objetos, de igual forma los oleajes podrían causar incidentes a las embarcaciones livianas, por lo que exhortó a los capitanes de embarcaciones a extremar las medidas de seguridad en el mar portando los equipos de comunicación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Se le solicita a la ciudadanía que visiten las playas que sigan las indicaciones de los guardavidas.

El Sinaproc recomienda mantener a mano los números de emergencias 520-4426 ó 520-4429.

Publicidad