Panamá Nacionales - 

Los retenes se efectuarán cuando se necesiten, dice el presidente Cortizo

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo se refirió este viernes al tema de los retenes que efectúan los policías, e indicó que los mismos se realizarán cuando sea necesario.

“Nosotros vamos a utilizar los retenes las veces que los necesitemos, yo sé que son incomodos, para mí es incomodo, pero hay momentos que se necesitan retenes, cómo se pudo capturar a uno de los delincuentes que traía cocaína aquí a Panamá, obviamente se requieren los retenes”, señaló Cortizo.

Antes de tomar posesión la nueva administración, Rolando Mirones, ministro de Seguridad manifestó estar en desacuerdo con los retenes de rutina, y dijo que los policías deberían estar en sus vehículos y motos haciendo patrullaje.

El jefe de Estado también se refirió a la creación del viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Adelantó que todavía trabajan en el borrador del proyecto para la creación del viceministerio, por lo que aún no será presentado en Consejo de Gabinete.

Explicó que a través de este viceministerio buscan coordinar acciones vinculadas a la prevención en conjunto con la Iglesia, el Ministerio de Educación y el tema de cultura y deporte.

FUENTE: Catherine E. Perea