Panamá Nacionales - 

En medio de operativo de rescate de indigentes capturan a delincuentes disfrazados

La Alcaldía de Panamá viene realizando operativos de rescate de indigentes, y en el último realizado en las zonas de la avenida Frangipani, Cabo Verde, Avenida México y los puentes de San Miguel y la Asamblea Nacional se logró, además, la captura de delincuentes que se hacían pasar por mendigos.

“En dichos operativos se ha logrado ubicar delincuentes que se ocultan simulando ser indigentes para evadir la ley y continuar en la comisión de delitos, los cuales son capturados y puestos a las órdenes de la autoridad competente”, informó la Alcaldía.

Según indica el informe de la Alcaldía en el último operativo unos 52 indigentes, en su mayoría hombres de diversas edades, muchos bajo evidentes efectos de intoxicación por licor o sustancias ilícitas, fueron rescatados de las calles en una acción ejecutada por la dirección de Gestión Social de la Alcaldía capitalina, en colaboración con personal de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

Agrega el comunicado que a estas personas se les suministró ropa, corte de cabello, comida, aseo personal y atención primaria a través de psicólogos y trabajadores sociales. Luego se les trasladó en un bus a las instalaciones de Remar (23) y Hogares CREA (29), para que reciban el tratamiento y seguimiento necesario para su recuperación.

Los operativos se realizan cada 15 días y hasta el momento se han captado a unos 115 individuos, de los cuales 40 se han logrado reinsertar en la sociedad tras un proceso de rehabilitación.

FUENTE: Teiga Castrellón