Panamá Nacionales -  4 de septiembre 2019 - 15:32hs

Alcalde Fábrega reconoce que depósito de restos en fosa común no fue un trato apropiado

La manera en que restos humanos fueron depositados en una fosa común en Utivé no fue la apropiada, reconoció el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.

Recientemente, el Municipio de Panamá mostró en un vídeo la forma en cómo eran depositados en una fosa común los restos que no fueron reclamados por sus familiares en 2018.

Fábrega dijo que este vídeo era exclusivamente de uso interno y archivo, por lo que adelantan una investigación con el fin de determinar cómo se divulgó el material.

“Estamos hablando de seres humanos, independientemente de que la gran mayoría no haya sido identificado. El trato que se dio no fue el apropiado, fue incorrecto. Se debió dar primero una misa, después cristiana sepultura y por lo menos una ofrenda floral. Es triste se trata de seres humanos se trataron como si fueran bolsas de basura”, manifestó el alcalde en reacción.

Las imagenes de los trabajadores lanzando las bolsas en un hueco ha causado polémica en la ciudadanía. En el vídeo se informó que se trataba de un total de 560 bolsas con restos humanos de cementerios de Juan Díaz, Utivé, Chilibre, Pacora, Amador, Pueblo Nuevo, Alcalde Díaz y Concepción.