Hay unas 30 mil boletas sin registrar en el sistema de la ATTT de la administración pasada. Foto/Archivo

Teiga Castrellón

Miguel Martínez, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reveló en Radiografía que encontró un desgreño en la entidad dejado por la administración pasada, a tal punto que se toparon boletas sin registrar, errores de dedo y muchos inspectores sin haber alcanzado un bachillerato.

Uno de los desgreños que indicó Martínez se encontraron al llegar a estas oficinas fueron unas 30 mil boletas sin archivar, o sea que no fueron ingresadas al sistema.

Publicidad

Combined Shape Created with Sketch.

"Estaban ahí, al parecer les daba pereza meterlas al sistema. Eso era vagancia", acotó el director, por lo que estas boletas empezarán a ingresarse.

Martínez indicó que una de sus primeras acciones, al asumir este cargo, fue despojar a los inspectores de sus boleteras, para revisar caso por caso.

Además, el director señaló que hay 60 inspectores sin bachillerato y mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca), buscarán que estos servidores culminen sus estudios.

Al finalizar el director de la ATTT aseguró que "estamos estableciendo controles y se busca sistematizar los servicios que ofrecemos para quitar la injerencia humana".

Publicidad