Panamá Nacionales - 

Minsa contempla revisión a empresas que realizan entrega de comida a domicilio

El subdirector de seguridad ambiental del Ministerio de Salud (Minsa), Elvis Bosques confirmó este miércoles que el personal de las empresas privadas que prestan el servicio a los comercios a través de plataformas tecnológicas de comida a domicilio, como Appetito 24 o Glovo, deben contar con sus respectivos carnés de salud.

Bosques indicó que el caso divulgado a través de un video en redes sociales de un repartidor de comida captado en momentos en que consumía pequeñas porciones de pizza de uno de los pedidos que debía entregar, debe ser investigado con la empresa Appetito 24.

Sostuvo que a lo interno del Minsa y en conjunto con el Departamento de Protección de Alimentos y la Sección de Saneamiento Ambiental están haciendo las revisiones del caso para realizar inspecciones a la empresa y establecimientos de alimentos con el objetivo de constatar que el personal cumpla con las normas sanitarias de carnés de salud vigentes (blanco y verde), así como las medidas de higiene.

"Todos los que manipulan alimentos, deben contar con permiso de manipulador, tanto el restaurante y los que transportan comida", empezó Bosques.

Por su parte, la empresa Appetito24, indicó que tras una investigación fueron identificados las dos personas involucradas en el acto (tanto el repartidor y quien filmó el hecho).

"Procedimos a rescindirles sus contratos de servicios, para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir".

La empresa expresó que no toleran “este tipo de acciones y la prioridad es la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios".

Cabe señalar que el video ha provocado reacciones de rechazo debido de los usuarios que utilizan el servicio de entrega a domicilio.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez