Panamá Nacionales -  1 de octubre 2019 - 10:32hs

Enrique Lau Cortés asume como director de la CSS

Este martes 1 de octubre de 2019, el doctor Enrique Lau asumió como el nuevo director de la Caja del Seguro Social (CSS), en un acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República de Panamá.

Se trata de el exsubdirector de esta misma entidad (1996-1999), quien también fungió como director general de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá desde el 2006 al 2016; y fue subcontralor de la República de enero 2000 a diciembre 2004.

Lau reemplaza a Julio García Valarini, designado por el exmandatario Juan Carlos Varela, luego que Alfredo Martiz presentara su renuncia al cargo en septiembre de 2018.

Anunció además que su subdirector de la Caja será el economista Francisco Bustamante.

Para Lau, terminar la Ciudad de la Salud es uno de sus más grandes retos, y ha asegurado que “se hará al menor tiempo y costo posible”. "Quiero compartirles que la Caja del Seguro Social protege a los ciudadanos... hemos tenido una evolución con aciertos y desaciertos y se requieren soluciones inmediatas", acotó durante su toma de posesión.

Lau indicó que durante su administración tomará acciones y la primera de ella será asistir junto con el presidente de la República al Consejo de Gabinete que se celebrará la tarde de este martes en la ciudad de Colón.

El nuevo director de la Caja realizó este mismo martes un recorrido por las diferentes instalaciones de la provincia de Colón, previo al Consejo de Gabinete Ampliado desarrollado en esta zona.

Inició en la policlínica Nuevo San Juan, una nueva infraestructura que atenderá a unas 15 mil personas.

Se espera que aborde con prontitud los problemas como el desabastecimiento de medicamentos, calidad de atención a usuarios y saturación en los cuartos de urgencias y demás problemas que afecta el servicio de salud del país.

 Embed      

En esta nota: