Panamá Nacionales - 

El Ministro de Economía y Finanzas propone aumentar la capacidad de endeudamiento del Gobierno

En el marco del Consejo de Gabinete Ampliado que se realizó en Colón, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, propuso la aprobación para llevar ante la Asamblea Nacional un anteproyecto con el que se busca aumentar la capacidad de endeudamiento del Gobierno para este año y otros años.

Mediante el anteproyecto de Ley 48, el titular del MEF busca reformar la Ley 34 del 2008, que establece el límite máximo anual del déficit fiscal permitido para el sector público no financiero.

"Lo que estamos presentando a la consideración del Consejo de Gabinete, básicamente consiste en el aumento del déficit fiscal para este año y los próximos años, para darle mucho más capacidad al Gobierno de poder realizar mucho más actividades, de poder tener presupuesto de gasto mucho más agresivo o puesto de otras formas de poder tener presupuesto de inversiones mucho más fuerte. Básicamente lo que estamos solicitando aquí entonces es que nos aprueben esta capacidad de poder aumentar la capacidad de endeudamiento del Gobierno para este año y otros años", explicó Alexander.

El ministro puso de manifiesto que ante la desaceleración que está teniendo la economía nacional, latinoamericana y mundial, esta medida se hace necesaria.

"Esto nos permitirá darle mucho más vida a la actividad económica de nuestro país señor presidente", concluyó el ministro.

La propuesta de Alexander fue aprobada por el Gabinete, sin cuestionamientos.

FUENTE: Teiga Castrellón