Panamá Nacionales -  3 de octubre 2019 - 14:01hs

Dueños de restaurante aclaran que animal en polémico vídeo era un chivo

Propietarios del restaurante ubicado en Condado del Rey aclararon este jueves que era un chivo y está entre los platos que ofrecen a la comunidad china. Esto, tras el vídeo que circuló en redes sociales que mostraba a un supuesto perro sobre la mesa de la cocina.

Michelle Ceng, propietaria del local junto a Kevin Yang, asesor legal de la federación China en Panamá explicaron que el plato de carne de chivo tiene un costo de 17 dólares la orden y el tiempo de cocción es de dos horas, sin embargo no está en el menú ya que forma parte de la tradición china.

"En Panamá no muchas personas piden chivo y para prepararlo requiere de tiempo y mucho esfuerzo”, dijo Yang. No obstante, Ceng manifestó que “hay panameños que también lo comen ya que tienen amigos y familia de chinos y lo recomiendan, entonces ellos vienen aquí y lo piden".

En conferencia de prensa, Ceng señaló que mantiene los recibos de un matadero ubicado en Chepo, donde adquieren el producto cumpliendo con las normas sanitarias.

La propietaria informó que están realizando los trámites pertinentes para interponer una denuncia contra las personas que grabaron el vídeo donde se muestra que estaba siendo preparado.

Más temprano, el subdirector de seguridad ambiental del Ministerio de Salud (Minsa), Elvis Bosques informó que se inició una investigación tras el vídeo y se preparan para una inspección en el establecimiento con el fin de corroborar las normas sanitarias y conversar con los propietarios.

Con colaboración de Celayda Castillo, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez