Panamá Nacionales - 

Fábrega reveló que funcionarios de la Alcaldía sustraían dineros recaudados de Tesorería

El alcalde José Luis Fábrega reveló que desde su llegada al Municipio de Panamá notó múltiples anomalías en distintos departamentos de la institución como en el de tesorería, donde funcionarios sustraían dineros recaudados, provocando una baja recaudación.

Ante esto, las autoridades municipales instalarán cámaras de videovigilancia para que los colaboradores “sepan que están siendo grabados”.

Fábrega detalló que se realizan las respectivas investigaciones para determinar quiénes son los responsables.

“La baja recaudación también era producto de medidas que la pasada administración adoptó. Hemos tomados las medidas y se ve una mejoría en los ingresos alcaldicios”, sostuvo Fábrega.

Mencionó que este jueves se realizó la primera revisión en la entidad y se acordó que cada director de la Alcaldía debe sustentar en detalle su presupuesto. “Notamos que el presupuesto del año pasado, para poder justificar nombramientos, se inflaron las cifras de recaudación”, acotó.

La Alcaldía ya había descubierto una red de funcionarios y excolaboradores de esta institución que se dedicaban a cobrar coimas a comercios para facilitar trámites y eliminar multas.

Fábrega aseguró que continuarán con las investigaciones.

Con la colaboración de Viola Guevara y Nitiza Ríos, periodistas de Telemetro Reporta y RPC Radio.