Panamá Nacionales -  4 de octubre 2019 - 14:24hs

Tarjeta de traspaso vehicular y certificados de fumigación podrán adquirirse en línea

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, anunció que las tarjetas de traspaso vehicular podrán adquirirse en línea las 24 horas del día.

Esto forma parte de la automatización y digitalización del Municipio capitalino, ante los constantes fraudes como: falsificación de tarjetas, traspasos ilegales, falsificación de firmas, entre otras irregularidades.

Señaló que entre los problemas que generaban la baja recaudación en la Alcaldía estaba el trámite de las tarjetas de traspaso que se entregaban a tramitadores, pero que el dinero nunca ingresaba a las arcas del Municipio.

A través de la web los usuarios podrán comprar y vender sus carros, pagar los impuestos e imprimir las tarjetas.

Esta medida se llevará a cabo para mantener mayor control y seguridad mediante código de seguridad (QR), y eliminar a los intermediarios, ahorrando así largas filas.

También se podrá comprar lotes de tarjetas de traspaso a través de medios de pagos electrónicos y manejo de inventarios.

Asimismo, las empresas de fumigación podrán adquirir y pagar los certificados en línea, facilitando la labor de auditoría e inspección a los establecimientos comerciales fumigados.

La Alcaldía detalló que estas tarjetas eran falsificadas fácilmente y no se tenía un control de las empresas que fumigaban, además ni las empresas ni los inspectores municipales tenían forma de validar el certificado.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

En esta nota: