Catherine E. Perea

Tras su aprobación en el Consejo de Gabinete, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de ley Aprender Haciendo.

La iniciativa busca insertar al mercado laboral jóvenes entre 17 y 24 años y reducir los índices de desempleo, explicó la ministra a Telemetro Reporta.

Publicidad

Zapata dijo que a las ferias de empleo que se han desarrollado a nivel nacional han acudido en su mayoría jóvenes y mujeres.

En ese sentido, con este proyecto, estudiantes que estén cursando bachiller, carreras universitarias o técnicos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) podrán realizar pasantías en empresas.

La pasantía comprende un periodo de tres meses, y recibirán un pago que será asumido por el Gobierno y la empresa, de acuerdo a la región y actividad económica.

Después del periodo probatorio, la empresa que brindó la oportunidad al joven tendrá derecho a un incentivo fiscal.

Con su aprobación en la Asamblea, Zapata dijo que el proyecto arrancaría en enero del próximo año y beneficiará a más de mil 500 jóvenes.

Publicidad