Catherine E. Perea

Durante la consulta sobre las reformas constitucionales que realiza la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN), el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau presentó una propuesta para que esa entidad de salud sea elevada a rango constitucional, título similar que goza Canal de Panamá.

Lau explicó que mediante esta propuesta se busca que la CSS pueda cumplir su misión con autonomía plena en materia presupuestaria, financiera, operacional y selección de personal, para que se mantenga sostenible sin importar los gobiernos que estén de turno.

Publicidad

Con las lecciones aprendidas que el pueblo panameño y la Asamblea desarrolló cuando incorporó el título constitucional para el Canal donde lo dotaba de autonomía tanto en lo presupuestario, financiero como régimen de contratación, hemos visto las consecuencias de esa actuación y de ponernos de acuerdo para preservar esa institución está contribuyendo de manera contundente al país”, manifestó durante su intervención.

Indicó que esta propuesta, que promovió durante el proceso de selección de nuevo director de la CSS, fue consultada con la Junta Directiva de esa entidad y grupos de interés.

Publicidad