Panamá Nacionales -  16 de octubre 2019 - 15:50hs

Informe revela negligencia médica en el caso del adulto mayor que falleció en la CSS

Tras un año de la tragedia. Julio Núñez, abogado de la familia de José Ricardo Ramos, el adulto mayor que falleció en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), confirmó este miércoles que un informe de la Junta Técnica de esa institución de salud reveló que hubo negligencia médica.

Núñez expresó que al final del informe los miembros de la Junta Técnica “dicen la verdad sobre la mala atención y negligencia... se vio como un paciente más o como si se tratara de un resfriado cuando se le manifestó que era una situación crítica”.

El jurista citó que en el documento, “ellos consideran, que hubo una falta de supervisión en el recurso humano e información médico residente interno del servicio..el señor entra a las 8:00 p.m de un 15 de octubre y muere a las 10:30 p.m. del 16 de octubre por un obstrucción intestinal”.

Por su parte, Mariejane Waugh, directora Nacional de Atención al Asegurado expresó que le darán seguimiento al caso de la familia Ramos ya que cuentan con nuevos resultados y sacarán una cita con Enrique Lau, director general de la CSS.

Héctor Arrocha recordó a su suegro y expresó que junto al Movimiento 16 de octubre seguirá “luchando por todas las personas que no tienen voz en este país para que esto más nunca vuelva a suceder”.

Ramos recibió atención médica en el Hospital Susana Jones, por fuerte dolor en el vientre, sin embargo, se recomendó sus trasladado al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS, pero en dichas instalaciones no había ambulancia, por lo que su yerno lo llevó en su carro particular.

FUENTE: Odalis Núñez