Panamá Nacionales - 

Minsa contabiliza 2,331 casos confirmados de dengue, Colón registra la mayor incidencia

En las últimas semanas, el número de casos confirmados de dengue ha aumentado a 2,331, lo que elevó la cifra a 55.3 casos por cada 100 mil habitantes.

La provincia de Colón, se mantiene entre las regiones con mayor incidencia con un total de 662 casos confirmados. Le siguen las regiones de Panamá Norte con 144.5 y Los Santos con 92.1 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

"Por otro lado, es importante recalcar que Herrera, Panamá Este, Coclé, Panamá Oeste, San Miguelito y la región Metropolitana presentan circulación activa de virus dengue durante las últimas semanas, por lo cual el Ministerio de Salud reitera el llamado a los residentes a revisar sus patios, ya que en época de lluvia es fácil tener criaderos y las fumigaciones solo eliminan al insecto adulto", detalla el Ministerio de Salud (Minsa).

Explica que de los 2,331 casos, un total de 2,127 corresponden a dengue sin signos de alarma; 197 son casos con signos de alarma; mientras que los casos de gravedad se mantienen en 7, y 3 defunciones a causa de esta enfermedad, dos en San Miguelito y una en la Región Metropolitana.

Añade que continúan realizando jornadas integrales contra el mosquito Aedes Aegypti en todas las regiones de salud, y reitera el llamado a la conciencia y responsabilidad de todas las personas que residen en el país, para eliminar la transmisión de las enfermedades que producen las picaduras del mosquito.

En esta nota: