Teiga Castrellón

La titular de Salud, Rosario Turner, culminó una serie de reuniones con miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares, y Técnicos en Enfermería (Anpate) donde se discutió el cumplimiento del Decreto ejecutivo 353 del 11 de septiembre del 2018, en la que se ajusta la escala salarial a este grupo de profesionales de la salud.

En estas reuniones Turner acordó el pago retroactivo correspondiente a 2019, el cual se va a ser efectivo en febrero y junio del 2020, ya que no se estableció en el presente presupuesto, con estos dos pagos que cumplen con el decreto.

Publicidad

“Que adopta la escala salarial del técnico en enfermería que presta servicios en las instituciones públicas del gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas, y oficinas municipales”, explicó en un comunicado el Minsa.

Por otro lado, la ministra se comprometió a desarrollar seminarios, cursos y actualizaciones para ampliar las competencias necesarias y mejorar la calidad de los servicios de los servicios que se brindan en las distintas tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de la Caja del Seguro Social (CSS).

El presidente de la Anpate, Jorge Pérez, tras estas reuniones manifestó que considera oportuna la continuidad de las capacitaciones y la educación contínua para los más de 2 mil técnicos en enfermería que trabajan en el Minsa.

Publicidad