Panamá Nacionales -  29 de octubre 2019 - 21:35hs

Decretan Ley Seca el 2 de noviembre y dictan medidas en rutas de los desfiles

Mediante Decreto N°30 , la Alcaldía de Panamá ordenó la suspensión de actividades bailables y la venta de bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá el próximo 2 de noviembre por el Día de los Difuntos.

La medida entrará en vigor a partir de las 12:00 a.m. del 2 de noviembre hasta las 12:00 a.m. del 3 de noviembre.

Además, a ordena el cierre de cantinas, bares, discotecas, parrilladas y cevicherías. También se suspenderá en el distrito de Panamá el uso de cajas de música, sinfonías, y equipos de audio, así como la realización de actividades bailables amenizadas por orquestas.

Quienes no cumplan con estas disposiciones serán sancionados con multa de B/.100.00 a B/.1,000.00.

También fue publicado el Decreto N°31-2019 , que dictan medidas para la celebración de las fiestas patrias y las rutas del desfile para los días 3 y 4 de noviembre.

Mediante el Decreto se prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las rutas establecidas por el Ministerio de Educación (Meduca) para los desfiles patrios y establecimientos comerciales que estén en estas vías.

Además, se prohibió el ejercicio de la buhonería sin permiso especial expedido por la Alcaldía de Panamá, previa coordinación con el Meduca.

Estará prohibido el uso de fogones y tanques de gas a lo largo de las rutas sin permiso del Benemérito Cuerpo de Bomberos y las dianas en locales, establecimientos comerciales o espacios públicos sin permiso de la Alcaldía.