Mirones supervisó los puntos de control establecidos en Panamá Este y San Miguelito

Nimay González

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, realizó un recorrido en los diferentes puntos de control establecidos por la Policía Nacional en la región de Panamá Este y el distrito de San Miguelito.

Publicidad

Explicó el objetivo de este recorrido que se llevó a cabo en horas de la madrugada, es el de supervisar que el trabajo que realizan las unidades policiales sea lo que la población necesita.

Asimismo se busca verificar que los uniformados cuentan con todas las herramientas que necesitan.

"Siempre es bueno supervisar, siempre es bueno estar en contacto con la realidad… no solamente para efecto de supervisión sino también para ver el servicio que estamos dando, porque esto es un servicio, además de darnos cuenta de que nuestras unidades tienen todo lo que necesitan, también tenemos supervisar que nuestras unidades están dándole a la población el servicio que se necesita y la calidad", explicó Mirones.

Añadió que esta acción forma parte de la hoja de ruta establecida por el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

"Yo pienso que ha sido una de las características principales de este gobierno, el presidente Cortizo ha estado presente por toda la geografía nacional y tiene una hoja de ruta, nosotros estamos en esa hoja de ruta en contacto con la comunidad", señaló el titular de Seguridad.

Agregó que a través de estos puntos de control se busca, no solo la revisión de las licencias de los conductos, sino también lograr sacar armas de las calles y así evitar situaciones de riesgo como robos, hurtos, y violencia.

"Lo más importante es saber qué está pasando dentro de los vehículos. En muchas ocasiones hemos sacado armas de la calle y se ha evitado situaciones de riesgo. Ahora hay que bajar las ventanas de los autos cuando se pasa por los puntos de control de la Policía Nacional como medida de seguridad", explicó.

Por otro lado, indicó que una de las cosas que se tienen que reforzar es el tema de la movilidad de los estamentos de seguridad, ante lo cual están realizando varias adecuaciones.

Cuestionó que en ese sentido, la actual administración recibió más del 50% de la flota vehicular dañada, ante lo cual "hemos tenido que recurrir a alternativas para dar a los policías lo que necesitan, el otro año realizaremos actos públicos para dotar a los policías de lo que necesitan", puntualizó.

Publicidad