El MEF presentó ante la Comisión de Presupuesto 11 créditos extraordinarios por un total de B/. 168.2 millones

Nimay González

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, 11 créditos extraordinarios por un total de B/. 168.2 millones, con fuente de financiamiento de bonos externos.

Detalla que el objetivo de estos créditos extraordinarios es realizar el pago de obligaciones prioritarias de vigencia expirada y pago a proveedores, con el propósito de reactivar la economía.

Publicidad

Explica que algunas de las cuentas con mayores montos a pagar son las siguientes Ministerio de Salud con B/. 39.77 millones, Caja de Seguro Social con B/. 27.67 millones, Mi Bus con B/. 20.30 millones, Ministerio de Educación con B/. 17.51 millones y Ministerio de Seguridad con B/. 16.18 millones.

“Entre las obligaciones de las entidades se enlistan: el mantenimiento de equipo y limpieza para hospitales, medicamentos, equipo médico-quirúrgico, turnos extras para los médicos, gastos correspondientes a la lectura de medidores, la recolección de basura en Panamá Este y Norte, el pago de alimentación para los Centros Penitenciarios de agosto a diciembre de 2019, alquileres, servicios básicos, repuestos y llantas y gastos de seguros de los estamentos de seguridad del Estado”, detalla el MEF en un comunicado.

Agrega que adicionalmente se presentaron créditos con fuentes de financiamiento de bonos externos, siendo los siguientes:  B/.13.99 millones del Órgano Judicial, B/.12.4 millones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, B/. 9.87 millones del Ministerio de Gobierno, B/. 9.2 millones de Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y B/.1.39 millones de la Autoridad Nacional de Administración de Tierra.

Publicidad