Panamá Nacionales -  25 de diciembre 2019 - 16:47hs

Abren inscripción de docentes para capacitaciones de verano 2020

Desde el pasado lunes 23 de diciembre inició el proceso de inscripción virtual en el portal educativo para que los docentes participen de las capacitaciones de verano 2020 desarrollado por el Ministerio de Educación (Meduca).

Las capacitaciones, en las que se invertirá B/. 2 millones, se realizarán simultáneamente en las 16 regiones educativas del país desde el 27 de enero al 14 de febrero de 2020 y se tiene previsto preparar a 30 mil educadores.

Se trata de 280 temas que serán desarrollados por distintas ONG’s, organismos de capacitación (OCA) e instituciones gubernamentales.

De acuerdo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, tras los resultados obtenidos en las pruebas Crecer, se fortaleció conjuntamente con los organismos capacitadores una serie de estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lecto-escritura en los distintos centros educativos.

Con estas formaciones se busca mejorar las actividades académicas y el desempeño escolar de los estudiantes, desde la perspectiva del modelo educativo por competencias.

Entre las asignaturas programadas para la preparación de los educadores Verano 2020 están español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

FUENTE: Linda Batista