Diferentes comunidades se han visto afectadas por el fuerte oleaje

Teiga Castrellón

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) adelantó que se trasladó hasta la Comarca de Guna Yala para evaluar los destrozos que provocaron el fuerte oleaje en unas 18 casas tipo ranchos en este sector.

En medio de esta situación se adelantó que un niño de aproximadamente 6 años de edad falleció, por las heridas que le provocó un tronco de una infraestructura que le cayó encima en la mañana por el fuerte oleaje de este sábado en la isla Agguadargana, de los cayos Holandeses, donde su familia cuidaba las instalaciones.

Publicidad

Cabe señalar que previamente el Sinaproc entendió el aviso de prevención por vientos y oleajes en el Caribe panameño hasta las 11:59 p.m. del lunes 13 de enero, y el Congreso General de Gunayala suspendió los viajes hacia la comarca y pidió cautela a los moradores del área.

Entre las comunidades afectadas están Maguebgandí, Naranjo Grande, Naranjo Chico y Mulatupu; en las que hasta el momento solo se han registrado pérdidas materiales y no hay personas heridas.

En otros sectores del Caribe como playa La Miel, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) está vigilante del oleaje, el cual provocó que una embarcación quedara varada.

Publicidad