Rogelio Paredes,  viceministro de Vivienda y Orden Territorial

Teiga Castrellón

El viceministro de Vivienda y Orden Territorial, Rogelio Paredes, se reunió con los residentes de las barracas El Amanecer y El Anochecer de Curundú para buscarles una solución habitacional.

La reunión con las autoridades se da luego de que los residentes de estas barracas exigieran a través de unas violentas protestas ser incluidos en los proyectos habitacionales que desarrolla el Miviot.

Publicidad

En esta reunión el ministro les prometió que les construiría, en un solar aledaño, viviendas comunitarias temporales, para entonces proceder a demoler "la inmundicia" en la que vivían.

El ministro también les indicó que tenía 14 apartamentos disponibles para ocupar de inmediato y con esto le ayudarían a realizar la demolición en un tiempo menor.

Por otro lado, Paredes señaló que no permitirá el juega vivo ni el acaparamiento de los apartamentos, pues algunos residentes denunciaron que hay juega vivo que participaron de la manifestación y ya fueron beneficiados con departamentos en las pasadas administraciones.

Finalmente el ministro adelantó que ya hay personal de bienestar social realizando entrevistas a las familias, para determinar su estado financiero y necesidades y determinar si son beneficiados con las soluciones habitacionales.

Publicidad