La droga iba a bordo de una lancha rápida y era conducida por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana

Teiga Castrellón

En medio de las tareas de control y patrullaje del tráfico marítimo ilícito el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) logró la incautación de unos siete sacos que contenían 210 paquetes de droga, los cuales iban a bordo de una lancha rápida al Sur de la provincia de Veraguas.

Para este importante decomiso se utilizaron medios de interdicción navales y aéreos, para interrumpir el desplazamiento de la lancha rápida, al sur de isla Cébaco, en Veraguas.

Publicidad

La lancha era tripulada por tres ciudadanos colombianos, los cuales al notar la presencia de las unidades del Senan, emprenden la fuga en maniobra evasiva arrojando bultos al mar, una vez asegurada, se realiza maniobra de búsqueda donde se recuperan cierta cantidad de bultos contentivos de presunta sustancia ilícita.

La embarcación, la presunta sustancia ilícita y tripulantes fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Quebrada de Piedra, en coordinación con la Fiscalía de Droga de Veraguas, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes.

Publicidad