Panamá Nacionales -  5 de marzo 2020 - 19:18hs

Realizan conversatorio sobre proyecto recuperación de playas, Fábrega no asiste

Catherine Perea
Por Catherine Perea

En la Universidad de Panamá (UP) se realiza la tarde de este jueves un conversatorio ciudadano sobre el cuestionado proyecto de Recuperación Integral de los Espacios de uso Público, la Movilidad Urbana y las Playas de la Bahía de Panamá.

A este evento fue invitado el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega; pero no asistió, según se informó por compromisos previos.

La Alcaldía de Panamá programó para el próximo 12 de marzo una consulta ciudadana sobre este proyecto en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, Hotel El Panamá, a las 5:00 p.m.

Sin la participación del Tribunal Electoral (TE) en la consulta, Fábrega aseguró recientemente que la votación se desarrollará de todas formas a mano alzada.

El proyecto abarca tres periodos fiscales, el 2020 con un presupuesto de B/.30 millones, el periodo 2021 y 2022 con B/.45 millones cada uno, calculando que la inversión se recuperará en menos de 20 años.

Jorge Isaac Perén, docente de la Facultad de Arquitectura de la UP, opinó que el sector de la Cinta Costera tiene problemas de movilidad urbana significativos, por lo que ante cualquier intervención en este sector, se debe reconfigurar estos problemas.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed