Panamá Nacionales -  12 de marzo 2020 - 16:27hs

Municipio de Panamá suspende permisos para eventos públicos y toma otras medidas ante el coronavirus

Nimay González
Por Nimay González

El Municipio del distrito Capital ha implementado una serie de medidas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa), para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

 Embed      

Entre estas medidas se encuentra la suspensión de de los permisos otorgados para espectáculos y actividades públicas, además no se recibirán nuevas solicitudes para tales fines.

Para evitar aglomeraciones de personas, insta a los ciudadanos a realizar los pagos a través de banca en línea y agrega que en cuanto a la entrega de placas, podrán recibirlas a domicilio para evitar que las personas tengan que ir a las oficinas del Municipio.

Se hace un llamado a realizar los trámites municipales y gestionar los proceso pendientes a través de la página web de la entidad, tales como:

- Estados de cuenta

- Paz y salvo municipal

- Tarjeta de traspaso digital

- Registro digital de anteproyecto

- Consulta de trámites de permisos de la Dirección de Obras y Construcción

- Consultas al Departamento de Legal de Obras y Construcciones

- Certificado de fumigación

- Certificación larga y corta

- Certificación de zarpe

- Declaración jurada de ingresos brutos

- Declaración de publicidad fija y móvil

- Declaración de clubes de mercancías

- Declaración de canteras

También mantienen habilitadas las líneas telefónicas 204-1100 y 506-9600 para la atención de las consultas ciudadanos sobre los diferentes servicios municipales.

Además se ha suspendido la atención en los 13 Centros de Desarrollo Infantil (CEDIS), para preservar la buena salud de los infantes; de igual manera se han cerrado las instalaciones deportivas y piscinas municipales; y se han tomado previsiones para que los adultos mayores residentes en el Hogar Los Años Dorados en Pacora, por ser una de las poblaciones más vulnerables al contagio, sean debidamente atendidas, por lo cual se ha restringido las visitas y el acceso a las instalaciones, se ha extremado las medidas sanitarias y de higiene, utilizando para la limpieza y desinfección del edificio y todas sus áreas, productos hospitalarios. 

Por otro lado, se reforzarán las medidas de salubridad en las instalaciones de los mercados municipales que continuarán brindando sus servicios habituales a la ciudadanía y se suspenden temporalmente los eventos masivos ocasionales, que allí se realicen.

 Embed