Panamá Nacionales -  18 de marzo 2020 - 18:59hs

Fábrega llevará extensión de moratoria ante Consejo Municipal, anuncia que envío de placa será gratis

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega informó este miércoles a los empresarios del distrito, que el próximo martes presentará ante el Consejo Municipal una moratoria para los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 prorrogable, según la evolución de la situación que afrontamos por el coronavirus.

Fábrega anunció también que los ciudadanos podrán recibir sus placas vehiculares en sus domicilios, sin costo adicional de envío dígase (gratis), hasta junio de 2020.

Explicó que esto será una vez realicen el pago correspondiente al impuesto de circulación, que pueden realizar mediante el portal digital mupa.gob.pa.  

 Embed      

En referencia a nuevas medidas que tomará el Municipio capitalino para prevención de los servidores municipales y los contribuyentes en la Ciudad,  el líder capitalino detalló que los próximos días se procederá a realizar la limpieza y a desinfectar las paradas de buses.

Además que a partir de la fecha se estarán distribuyendo entre las 26 Junta Comunales, hospitales, casas de paz, personal de la Alcaldía de Panamá y otros, 100 mil kits preventivos de limpieza personal, que contienen: mascarilla, jabón antibacterial, gel alcoholado y botella de alcohol, como un aporte de la Alcaldía a los ciudadanos ante la presencia del Covid 19.

También ordenó transferir de manera inicial, a cada Junta Comunal la suma de 5 mil balboas, como parte inicial de un fondo de emergencia, para que cada Representante pueda hacer frente a esta contingencia en su corregimiento.

 Embed      

 

FUENTE: Odalis Núñez